Las especialidades de Valenciano y Matemáticas figuran, junto a Lengua Castellana y Literatura entre las asignaturas con mayor cantidad de plazas en las próximas oposiciones docentes fijadas a partir del día 17 de junio de 2020. El departamento que dirige Vicent Marzà adelantó ayer el reparto provisional de las 3.575 plazas que oferta en esta convocatoria para profesores de Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas y Música y que tiene previsto presentar ante los representantes sindicales esta misma semana.

Una de cada cinco de las plazas para los opositores de enseñanza se destinarán a consolidar puestos de la asignaturas de Valenciano, con 300 plazas ofertadas, y de Matemáticas, con otras 424, entre las más complicadas de cubrir con las bolsas de trabajo de interinos cuando se producen bajas por enfermedad en el curso.

Hasta 2.771 del total de plazas corresponden a las 30 especialidades de Secundaria, entre las que también desatacan otras 300 plazas para Lengua Castellana y 253 para la asignatura de Inglés. Por orden de volumen, siguen las especialidades de Geografía e Historia (230 plazas); Física y Química (157), Informática (150), Biología y Geología (110), Orientación Educativa (110), Educación Física (100), Economía (70), Dibujo (60); Francés, Música y Tecnología, cada una con 50 plazas; Filosofía y Formación y Orientación Laboral (FOL), con 40 puestos cada una; e Intervención Sociocomunitaria y Administración de Empresas, cada una con 30. Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Procesos de Producción Agraria, y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos ofertan 25 plazas cada una y además se convocan 21 plazas en Organización y Gestión Comercial.

Tanto para Latín como para Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos hay 20 plazas, 15 para Procesos Sanitarios, y 8 plazas cada una en Hostelería y Turismo, y Procesos y Medios de Comunicación.

FP reúne 583 plazas de 18 especialidades. Las más numerosas son Sistemas de Aplicaciones Informáticas, 69 puestos; Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 50 plazas; y Mecanización y Mantenimiento de Máquinas, 48 vacantes. Las Escuelas de Idiomas ofertan 60 plazas, 50 de Inglés y 10 de Valenciano.

De las 41 plazas para Música y Artes, Piano se lleva la mitad con 22; y de las 87 plazas para 12 especialidades de Diseño, Dibujo y Diseño Gráfico tienen 13 cada una.