Los vecinos del Centro Tradicional no quieren reunirse a tres bandas con el Ayuntamiento y los hosteleros para abordar el conflicto del ruido, y solo aceptarán mantener encuentros con el equipo de gobierno. Así lo decidieron ayer en una reunión convocada por la asociación de vecinos, que ha ganado en el juzgado un juicio por vulneración de derechos fundamentales cuya sentencia ordena a la administración local la adoptación de medidas correctoras contra el ruido en once calles del área urbana donde se desarrolla el tardeo y el ocio nocturno. De este modo, esta tarde se celebrarán reuniones por separado del Ayuntamiento con ambas partes.

"No nos reuniremos (con los hosteleros) porque nunca lo hemos hecho, aparte de que no te puedes reunir con tu agresor. Hay una sentencia y hay que cumplirla", ha señalado la presidenta vecinal, Alcázar Moreno. "El acuerdo es imposible, se ha pasado el tiempo de llegar a algún acuerdo. Hace un año y medio que estamos con esto, y nunca han querido llegar a un acuerdo. Además, con quienes te están martirizando, ¿qué acuerdo es posible?", ha añadido. La representante vecinal afirma además que son muy respetuosos con las resoluciones judiciales, que en este caso les dan la razón con respecto a los locales de ocio.

En cuanto al Ayuntamiento, consideran que ya deberían haber empezado a aplicar las medidas correctoras porque han pasado dos fines de semana desde que se hiciera pública la sentencia "y han sido peores, insufribles". "La realidad está ahí, la sentencia, la resolución, y tendrán que cumplirla. Es lo que hay", concluye Moreno.