Las especialidades de Valenciano, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura son las asignaturas con más plazas en las oposiciones docentes del año próximo cuya fecha de inicio es el miércoles 17 de junio de 2020.

De las 3.575 plazas ofrecidas por el turno de ingreso libre, 2.771 corresponden a 30 especialidades del cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria y destaca la oferta provisional para Matemáticas con 424 plazas por el turno de ingreso libre, Lengua Castellana con 300 plazas y Lengua Valenciana con 300 más, según ha dado a conocer la Conselleria de Educación.

Asimismo destaca el número de plazas en Inglés (253); Geografía e Historia (230 plazas); Física y Química (157), Informática (150), Biología y Geología (110), Orientación Educativa (110) y Educación Física (100).

Las 20 especialidades restantes se distribuyen en: Economía (70), Dibujo (60); Francés, Música y Tecnología, cada una con 50 plazas; Filosofía y Formación y Orientación Laboral (FOL), las dos con 40 puestos; e Intervención Sociocomunitària y Administración de Empresas, cada una con 30.

Cuatro especialidades ofertan 25 plazas cada una: Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Procesos de Producción Agraria, y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Además, se convocan 21 plazas de Organización y Gestión Comercial. Tanto para Latín como para la especialidad de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos se convocan 20 plazas, 15 para Procesos Sanitarios, y cierran la lista dos especialidades con 8 plazas cada una: Hostelería y Turismo, y Procesos y Medios de comunicación.

Para el cuerpo de profesorado técnico de FP se convocan por el turno libre 583 plazas de 18 especialidades, siendo las más numerosas las de Sistemas de Aplicaciones Informáticas, con 69 puestos; Operaciones y Equipos de Producción Agraria, con 50 plazas; y Mecanización y Mantenimiento de Máquinas, con 48 vacantes.

Para el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) se ofertan en esta convocatoria 60 plazas de ingreso libre, 50 de Inglés y 10 de Valenciano.

Otras 33 plazas son para seis especialidades del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas. Más de la mitad corresponden a Repertorio con Piano para Instrumentos (13) y de Composición y Repertorio con Piano para Voz, cada una de estas dos últimas especialidades con seis plazas.

Al profesorado de Artes Plásticas y Diseño se han asignado 87 plazas repartidas en 12 especialidades. Las tres con más puestos son Dibujo Artístico y Color (13), Diseño Gráfico (13) y Diseño de Interiores (10)