Hoy las calles de la provincia se llenan de pancartas y se tiñen de morado para plantar cara a la violencia machista. Numerosos municipios se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con manifestaciones, talleres e iniciativas novedosas.

En Alicante la Plataforma Feminista convoca una concentración en la Plaza de la Montañeta a las 19:00 horas, mientras que en Elche comienza una manifestación desde las 20:00 horas, que parte desde la Plaza Barcelona y finalizará en el Paseo de les Eres de Santa Lucía. En San Vicente a las 11.30 horas se inaugura en el hall del Ayuntamiento la exposición «Marea de frases violetas».

«Las víctimas también cuentan»

Hoy Dénia pone en marcha el proyecto «las víctimas también cuentan», con la instalación de los contadores de mujeres asesinadas en la fachada del Ayuntamiento, tras lo cual, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En la localidad de Elda, se rinde homenaje a las víctimas a través de la lectura de un manifiesto y la inauguración de la exposición «Zapatos Rojos» en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, Villena celebra una concentración ruidosa en la Plaza de Santiago a las 20.00 horas. También Orihuela se une en la marcha contra la Violencia de Género a las 19.30 horas desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta. También en Benidorm se inicia una marcha a las 18.00 horas, organizada con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa. En Torrevieja la Plaza de la Constitución acoge un stand informativo con la difusión de material sobre la campaña «Zapatos rojos» desde las 17.00 horas.