La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs, ha presidido hoy, 25-N, en el acto institucional organizado con motivo del Día Contra la Violencia de Género organizado a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala, María Conejero, en pro de la lucha para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres. Al acto han acudido representante de todos los grupos políticos, salvo de Vox. Ninguno de los dos concejales de la formación ultra han estado presentes, pese a que en los plenos sí guardan los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género y también suelen asistir los que se celebran a las puertas del Ayuntamiento.

El acto enmarcado en la campaña "ni golpes que duelan, ni palabras que hieran" ha dado comienzo con el despliegue de una pancarta en balcón central del Ayuntamiento de la mano de la corporación municipal.

Conejero ha reclamado más medidas de prevención para atajar esta lacra social: "Nos preocupan muchísimo estas cifras, esta mañana se ha confirmado una víctima más, ya van 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y 43 niños huérfanos. Tenemos la obligación de parar esta situación con todas las medidas que estén a nuestro alcance" ha señalado la edil.

Por su parte la vicealcaldesa de Alicante ha pedido el apoyo de todo el mundo para avanzar juntos. "Desde aquí decimos, basta ya. Pedimos que toda la sociedad y todas las fuerzas políticas, sin excepción, se unan a la lucha contra la violencia machista. No queremos ni una mujer asesinada más".

En el acto ha intervenido tres mujeres que han contado un testimonio real acerca de la violencia de género. Tras el acto institucional en el salón Azul , todo el equipo de gobierno, incluido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han bajado a la plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas. El acto ha terminado con una actuación del grupo de danza de la compañía Villavieja 6 - La escalera azul. El espectáculo recibe el nombre de "Lágrimas de Talasa".