Alicante ya tiene desde hoy en marcha uno de los grandes acontecimientos que marcan la llegada de la Navidad. El Corte Inglés inauguró el montaje Cortylandia, instalado en la calle Pintor Aparicio y que un año más llenará de color el exterior del centro comercial cada jornada hasta el próximo 5 de enero. El espectáculo musical «Navidad Sostenible», compuesto por villancicos y canciones de películas infantiles y de musicales, y con voces en directo, ha sido el arranque de la celebración. La cita ha contado con la asistencia de más de 3.000 personas.

El espectáculo ha estado protagonizado por los ganadores del casting «Las Estrellas de la Navidad», Claudia Saura, María Martínez, Inés Domínguez, Arianna Parisa Pouramini y Guillermo Cañizares. Todos ellos han estado acompañados por el coro Musiquetos, compuesto por 25 niños del Colegio Maristas y dirigidos por el profesor Alejandro Huertas.

El Cortylandia, construido por el artista valenciano Pedro Santaeulalia, trata sobre el círculo polar ártico con sus habitantes, los osos polares, y centrado en la temática del cambio climático, el cuidado de los mares y el reciclaje. Por ello, el espectáculo ha comenzado con la aparición de los cinco principales protagonistas, a los que les acompañan durante todo el musical 25 artistas del Coro Musiquetos. El evento ha consistido en la interpretación en directo de varias canciones, junto con una «performance» que ha representado un musical apoyado por más de 16.000 vatios de sonido y un juego de luces de 40.000 vatios, secuenciadas con la música, que poco a poco desvelaban el Cortylandia. Finalizado el espectáculo, Papá Noel ha aparecido para dar la bienvenida a la Navidad y saludar a todos los asistentes.

A partir de mañana y hasta el 5 de enero se ha realizado una amplia programación de cuentacuentos donde se relatará a los niños el cuentos de la «Navidad Sostenible». Asimismo, todo el mundo podrá contemplar hasta ese jornada Cortylandia en la calle Pintor Aparicio. El horario será, hasta el 22 de diciembre, de lunes a jueves a las 18 horas; viernes a las 18 y las 20 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12.30, 18 y 20 horas. Del 23 de diciembre al 4 de enero, todos los días a las 12.30, 18 y 20 horas, excepto 24 y 31 de diciembre, a las 12.30 y 18 horas; y el 5 de enero, sólo a las 12.30.