Los Moros y Cristianos de San Blas han presentado esta mañana a las filaes que ostentarán las capitanías y alferecías para 2020. Los festeros se han dado cita desde las 12 de la mañana en la carpa de la plaza Padre Fontova para presenciar como Aragoneses, Nómadas, Almogávares y Alfaquíes cedían el testigo a Lucentinos, Abbasidas, Leoneses y Negros Kabileños.

La fiesta ha arrancado al mediodía con la celebración de talleres infantiles, mientras el acto oficial de renovación de Cargos Festeros se ha producido antes de la comida de hermandad. La banda de la Vall d'Abaida ha sido la elegida para amenizar esta tarde con marchas y pasodobles desde hasta las 21,30 horas, cuando continuará con música disco hasta la madrugada.

Este acto es el que ha dado comienzo a un nuevo periodo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante que cada julio se celebran en el barrio de San Blas con la espectacularidad, elegancia y despliegue musical acostumbrados.

Para mañana domingo está prevista una jornada de convivencia entre los festeros y vecinos a partir de las 11 de mañana hasta la hora de comer, cuando se servirá una sardinada popular en una celebración de hermandad.