El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado a la Concejalía de Juventud, dirigida por María Conejero (Cs), a que solicite el próximo año la ayuda del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para la contratación de un técnico de juventud en el municipio.

Desde Compromís han criticado que en un ámbito con "la falta de recursos humanos" como es la Concejalía de Juventud y las políticas de juventud, el Ayuntamiento de Alicante "no aprovecha las oportunidades" del Botànic.

"La Conselleria de Polítiques Inclusives, a través del IVAJ, ya puso el año pasado a disposición de este Ayuntamiento el poder incorporar a un técnico de juventud pagado por la Generalitat Valenciana y no se supo aprovechar esta situación. Instamos a que de cara al año 2020, donde en los presupuestos de la Generalitat Valenciana sigue habiendo esta oportunidad, la Concejalía de Juventud se aproveche y podamos contar con un técnico más para desarrollar políticas de juventud en esta ciudad que falta nos hace", ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.