Renfe y Correos han firmado un acuerdo comercial por el que 55 oficinas postales de la provincia de Alicante pasarán a vender billetes de AVE y de Larga y Media Distancia a través de una agencia de viajes autorizada.

Por medio de este convenio se podrán beneficiar más de 961.000 alicantinos que hasta ahora no disponían de punto de venta presencial, ha informado Renfe en un comunicado este jueves.

El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.

Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.

Con el acuerdo, se crean puntos de venta en Agost, Albatera, Alcoy, L'Alfás del Pí, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres de Mariola, Beneixama, Benejuzar, Benidorm, Benissa, Benitatxell, Biar, Bigastro, Callosa d'en Sarrià, Calp, El Campello, Castalla, Catral, Cox, Denia, Dolores, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Ibi, Jávea, Monforte del Cid, Monóvar, Moraira, Muro, Mutxamel, La Nucia, Ondara, Onil, Orba, Orihuela Costa