El próximo sábado día 23, en la carpa instalada en la plaza del Padre Fontova, los cargos festeros 2019, Aragoneses, Nómadas, Almogávares y Alfaquíes, cederán el testigo a las filaes Lucentinos, Abbasidas, Leoneses y Negros Kabileños, quienes los ostentarán a partir de ese momento hasta que finalice el ejercicio.

La fiesta comenzará a las 12 del mediodía con un conjunto de talleres infantiles, para a las 13,30 horas realizar el acto protocolario del relevo, tras el cual habrá una comida de hermandad festera. La banda de la Vall d'Abaida será la encargada de interpretar marchas y pasodobles desde las 16,30 hasta las 21,30 horas, continuando con música disco hasta la madrugada.

Este acto es el que da comienzo a un nuevo periodo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante que cada julio se celebran en el barrio de San Blas con la espectacularidad, elegancia y despliegue musical acostumbrados.

Y como colofón, al día siguiente, 24 de noviembre, la Junta de Fiestas ha organizado una jornada de convivencia entre festeros y vecinos desde las 11 de la mañana hasta medio día, con juegos infantiles, sardinada popular y comida de hermandad, actos a los que se espera acuda gran cantidad de vecinos del barrio.