Diversitat ha señalado que la entidad ha sido vetada en el encuentro con asociaciones por el día de la visibilidad Trans que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Alicante bajo la dirección de la vicealcaldesa y encargada del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez.

Las activistas han exigido, a través de un comunicado, que la vicealcaldesa dé a conocer las razones objetivas por las que la entidad no ha sido invitada ya que, señalan, son la única organización federada en la FELGTB, además de ser la decana en la defensa de los derechos humanos en la ciudad.

"Entendemos que las falsas acusaciones que ha venido vertiendo sobre nosotras Mari Carmen Sánchez, intentando deslegitimar nuestra lucha y trabajo diario por el colectivo, y las denuncias que hemos realizado de que su partido pacte con quienes nos consideran enfermas, supone un punto de inflexión insuperable para la vicealcaldesa. Ser concejala, vicealcaldesa y encargada de un área específica es realizar un servicio público y como tal ha de velar por la neutralidad en el ejercicio de sus funciones, evitando cualquier trato de favor o discriminatorio", afirman las activistas en su comunicado.

También han querido recordar que Diversitat, sin colaboración de ninguna institución pública, fue la única entidad que defendió los intereses de Lyssa Da Silva, mujer trans asesinada en un apartamento de la Albufereta.

Por último, han celebrado que el Ayuntamiento de un primer paso en materia de diversidad acercándose a la comunidad Trans de Alicante en el Día de la Visibilidad Trans.

La respuesta del equipo de gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, tras conocer en envío del comunicado de Diversitat, ha querido puntualizar que, en contra de lo que se manifiesta en dicho escrito, este colectivo fue invitado al acto a través de un correo electrónico remitido por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante el pasado 15 de noviembre, en el que figura hora de envío las 13.30.

Además, lamentan las falsas descalificaciones que en la nota de Diversistat se hacen contra la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y emplaza a este colectivo a sumarse a la defensa de los derechos de las personas LGTB sin prejuicios ni etiquetas políticas.