La Hermandad del Cristo del Mar, con sede en la Basílica de Santa María de Alicante, inició el pasado fin de semana su particular calendario solidario, que contará con diversos eventos deportivos antes de la próxima Semana Santa. El objetivo es recaudar alimentos para los más vulnerables y acercar la Semana Santa a cuantos más colectivos mejor.

Con esta serie de actividades, la Hermandad pretende, en nombre de su titular, el Santísimo Cristo de las Penas, que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos junto a la Verónica, la promoción de la Semana Santa. Abriendo la conmeración religiosa a todos los colectivos posibles para logra la adhesión de todos los alicantinos que se pueda.

Uno de sus pilares fundamentales es la asistencia a los más necesitados. Pedro Ruiz, capataz del paso del Cristo de las Penas apunta que "eventos de este tipo sirven para lograr hacer más hermandad, juntar a los cofrades en más fechas a lo largo del año, y sobre todo para ayudar a quien lo necesita de verdad".

Este curso cofrade, y antes del Domingo de Ramos, la Hermandad tiene previsto celebrar un torneo solidario de golf en Alicante Golf (tf.965 15 20 43) el próximo sábado 7 de diciembre y un torneo de fútbol en el Club Atlético Montemar en el mes de febrero.

Este fin de semana ha tenido lugar la tercera edición del torno de pádel solidario Cristo de las Penas en el Pádel Club Alicante (Indoor). La competición ha contado con la participación de un total de 16 parejas masculinas y 12 mixtas. Fuentes de la Cofradía aseguran que han sido dos jornadas en las que con el deporte como protagonista hemos podido asistir a grandes momentos de hermandad con la ayuda a los más necesitados como objetivo común.

Categoría Plata:

Campeones: David Alfonso y Daniel Blanco.

Subcampeones: David García y Daniel Nieto.

Categoría Oro:

Campeones: Iván Morena y Iván Roda.

Subcampeones: Jorge Wamish y Dimitri.

En el apartado de mixto, la competición se desarrolló durante la mañana del domingo finalizando en torno a las 14:30h. El resultado fue el siguiente:

Categoría Plata:

Campeones: Gemma Cantó y Nahum Sánchez.

Subcampeones: Sofía Fernández y Samuel García.

Categoría Oro:

Campeones: Loli Alcaraz y Javi Peña.

Subcampeones: Andrea Gonzalez y Juanmi Negro.