El desprendimiento de un trocito de la fachada del colegio El Palmeral, el viernes día 15 a última hora, ha llevado al centro a balizar con bancos el área afectada por seguridad para los niños.

La AMPA del colegio ha denunciado recientemente a través del diario Información las numerosas deficiencias que presenta el centro en tema de espacios, así como desperfectos que no se arreglan y con el tiempo van a más, como grietas profundas provocadas por raíces de los árboles, socavones en el patio y, también, grietas en la fachada que finalmente han provocado un desprendimiento, como señala el representante de los padres, Francisco Gutiérrez.

"¿Qué más tiene que pasar para que un niñ@ acabe en el hospital?", se preguntan desde la AMPA.

Esta mañana el patio afectado al que da la citada fachada aparecía balizada con bancos para evitar que los niños se acerquen.

Es el patio donde juegan los niños de 5 a 8 años de los primeros curso de Primaria y había que evitar que se acercaran a la zona, porque el daño está en la zona baja de la fachada pero los pequeños se agachan y no deja de ser peligroso que se acerquen", apuntan desde la AMPA.

Desde el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía indicaron a la AMPA que ya han "tramitado incidencias al Área de Mantenimiento de Colegios", y uno de los técnicos se acercó esta mañana a última hora para comprobar lo sucedido.

"Han reconocido que hay que actuar, que hay que arreglarlo, pero también han dicho que iban saturados", señalaron los representantes de los padres.