Anoche, los salones Juan XXIII albergó la fiesta gremial que cada año y por estas fechas realiza el Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante. Durante la cual se entregaron los reconocimientos de los primeros premios, así como los galardones a sus ninots indultats. Además se hizo entrega de los títulos de 'maestro artesano'.

En ésta ocasión, Juan Manuel Varó recibió el título siendo el primero proveniente de la FP, en el curso que se imparte en el IES Las Lomas.

Ademá,s el galardón Maestro Mayor, que cada año otorga el presidente de la entidad Joaquín Rubio, recayó en Fina Fonseca, madre de los hermanos Gómez Fonseca y alma mater de ese taller. Esta trabaja en el taller desde joven y hasta hoy en día, comenzó con su marido Mauricio Gómez y hoy en día sigue al frente en el taller de su hijo José Francisco Gómez Fonseca, un galardón muy merecido y un ejemplo a seguir.

Al acto acudió el alcalde de nuestra ciudad, Luis Barcala, así como el concejal de fiestas, Manolo Jiménez, la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco y la Bellesa del Foc, Isabel Bartual entre otros invitados. Más de 100 personas entre invitados y agremiados han acudido a la llamada del Gremio de Artistas. Tras la parte protocolaria, se sirvió la cena y la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.