17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Compromís propone la creación de una mesa de trabajo entre Alicante y Elche para coordinar la redacción de los PGOU

La idea tiene como objetivo «aumentar la cooperación entre los municipios para vertebrar y dinamizar socioeconómicamente toda la provincia»

17.11.2019 | 16:36

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará al próximo pleno de noviembre una declaración institucional para fomentar la cooperación entre los ayuntamientos de Alicante y de Elx en materia de planificación territorial.

Se trata de una Declaración Institucional que tiene por objetivo «aumentar la cooperación entre estas dos ciudades para vertebrar y dinamizar socioeconómicamente toda la provincia», según la formación nacionalista.

Por ello, la coalición propone la creación de una Mesa o Foro de trabajo técnico-institucional por parte de los dos municipios, que coordine de manera conjunta la redacción de sus planificaciones urbanísticas en los planteamientos previstos en los próximos PGOU, ambos en fase de redacción. Esta comisión deberá «servir para realizar un trabajo asegure un desarrollo y planificación coherente del suelo que conecta ambos municipios».

Para el portavoz del grupo municipal de Compromís Alacant, Natxo Bellido, «hay que hacer políticas útiles al servicio de la ciudadanía y por eso planteamos esta mesa de trabajo para la cooperación entre ambas localidades, un trabajo conjunto que no se puede quedar en grandes palabras».

Además, añade Bellido que «hay que traducirlo a políticas concretas y tenemos una buena oportunidad para poner en valor el territorio, nuestras infraestructuras verdes y tenemos los instrumentos como es la redacción del Plan General de Ordenación Urbana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.