La Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente (Apralad) ha sido seleccionada con su proyecto “Reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio” dentro de la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y exclusión social” de la Obra Social “la Caixa” en 2019.

La Fundación Bancaria “la Caixa” tiene una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad y dirigidos a aquellas personas que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad y exclusión social en la Comunidad Valenciana y ha acordado colaborar en el proyecto de “Reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio” que desarrolla la Apralad.

El pasado día 13 de septiembre se firmó convenio de colaboración entre Apralad y la Fundación Bancaria "la Caixa", acuerdo por la asociación alicantina recibe 8.940 euros para el programa.

El programa de reinserción consiste en una atención personalizada e inmediata realizada por un psicólogo, una abogada y una trabajadora social mediante terapias individuales, orientadas a conseguir la rehabilitación de la drogodependencia del usuario y prevenir condicionantes sociales que pueden provocar una recaída. Este programa se desarrolla en la ciudad de Alicante y en Monforte del Cid.