15 de noviembre de 2019
15.11.2019

El Ayuntamiento exige al Consell que mantenga el TRAM a la playa del Postiguet durante todo el año

FGV tiene previsto cerrar el próximo día la línea 5 entre la playa del Playa de San Juan y Puerta del Mar

15.11.2019 | 15:05
El Ayuntamiento exige al Consell que mantenga el TRAM a la playa del Postiguet durante todo el año

El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha criticado la decisión de la Generalitat de cerrar la línea 5 del Tram a finales de este mes. El edil considera que esa conexión se ha convertido en "esencial para la ciudad de Alicante y que presta un servicio imprescindible sobre todo los fines de semana, dando garantías de seguridad a miles de usuarios que se desplazan al centro de la ciudad y especialmente a los jóvenes, que la usan como transporte alternativo al vehículo particular". FGV cerrará la línea el día 29 pese a haber registrado un tráfico de 400.000 pasajeros desde que se se abrió por temporada en junio. Conecta la Playa de San Juan con la plaza Puerta del Mar, a escasos metros de la Explanada.

Para el concejal resulta muy curioso que "el cerrojazo de la Generalitat a la línea 5 se produzca tras las elecciones generales y que se alegue falta de personal y obras de mantenimiento para justificar lo injustificable, cuando si existiera voluntad política se solventarían los problemas de la plantilla y esas obras se podrían hacer en los momentos que la línea no está abierta al público".

El responsable de Transportes considera "un ejemplo más de discriminación a la ciudad de Alicante la decisión de la Generalitat, recortando servicios esenciales en la capital de la provincia mientras que no toma decisiones similares en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana".

El edil estima una contradicción que "mientras se anuncia que se va a encargar la redacción del proyecto para conectar el Tram con la estación de Renfe se recorten servicios que estaban en funcionamiento, lo que nos hace temer que el anuncio del enlace de Luceros con la estación de Madrid forma parte de una estrategia para ocultar el tijeretazo al transporte público que depende de la Generalitat en la ciudad de Alicante".

Villar ha anunciado la presentación en el próximo pleno ordinario de una Declaración Institucional para reclamar que la línea 5 siga abierta y dé servicio nocturno los fines de semana. "Frente a propuestas de otros grupos que piden museos del tranvía para la ciudad de Alicante nosotros pedimos tranvías funcionando y dando servicio en la capital de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.