Las fiestas de Alicante ya tienen carteles anunciadores, según acaban de desvelar el alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, entre otros.

Entre 77 obras han sido elegidas por un jurado las siguientes:

"Ya están aquí", de Rubén Lucas, cartel anunciador de esta Navidad; "Todos somos uno", de Jaume Gubianas, para las fiestas tradicionales; "Entre totes fem la Festa", de Cristóbal Aguiló, para las fiestas de partidas y barrios; "Colorines", de Juan Diego Ingelmo, para el Carnaval; "Vigías de Santa Bárbara", de Luis Damián Ayelo, para los Moros y Cristianos; "Azul", de Rubén Lucas, para la Semana Santa; y "Concepto", de Rubén Lucas, para las Hogueras. Este último artista se hace acreedor de tres premios por otros tantos carteles.

Al acto han asistido los presidentes y otros representantes de las entidades festeras.

El alcalde ha agradecido la "implicación" de los integrantes del jurado y su aportación. Del conjunto de las obras ganadoras ha subrayado que "incidirán en el carácter promocional del conjunto de las fiestas".

La vicealcaldesa ha valorado que los carteles "son el fiel reflejo de la representatividad de cada una de las fiestas del calendario alicantino, a las que contribuyen a promocionar. La diversidad de estilos y colores reflejan lo que son las diferentes celebraciones. Cada uno de estos carteles, con sus matices propios, suma".

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha destacado que plasman los distintos aspectos de la Fiesta, "los que tenemos que vender turísticamente porque son un importante motor económico"

Junto a los representantes de los grupos de la Corporación Municipal han conformado el jurado Isabel Patrón, en representación del Carnaval; Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de Fogueres; Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa; Emilio Carretón, presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC); Óscar Llopis, de la Federación de Fiestas Tradicionales; Balbina Espadas, de la Federación de Asociaciones Festivas y Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), y Alejandro Cánovas, presidente de la Asociación de Belenistas. Como profesionales de las artes, el pintor Ángel Martín Jover y el diseñador gráfico Guillermo Guadalcazar.