El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar de Alicante (CAI) lleva sin agua caliente en las duchas desde el pasado sábado, según denuncia el PSOE en el Ayuntamiento, "una situación que no es nueva porque ya se ha repetido durante todo el verano, aunque ahora adquiere más gravedad porque las temperaturas son más frías".

En el CAI se duchan una media de 40 personas al día y esta nueva avería en las calderas no se ha reparado a pesar de que han pasado ya seis días, explican desde el PSOE. “No parece lógico que con la caída de temperaturas no se haya arreglado de forma inmediata cuando, por lo que nos denuncian los usuarios de este centro de ayudas a personas sin hogar, las averías son continuas, como lo demuestra el hecho de que durante todo el verano estas personas se han tenido que duchar con agua fría y parece irresponsable que no se subsanen”, ha manifestado el portavoz socialista Paco Sanguino.

Por su parte, la edil del grupo socialista, Lola Vilchez, ha indicado que este centro presenta graves deficiencias que deberían subsanarse teniendo en cuenta su alto presupuesto. Recordar que la empresa Fundación Salud y Comunidad, que gestiona el centro, se le ha concedido recientemente el contrato por tres años prorrogables por un importe de 3,8 millones. “No solo son las duchas, hay restricciones de productos de higiene personal, comparten habitaciones hombres y mujeres, menús desequilibrados y horarios restrictivos para comer y cenar, se realiza un proceso selectivo 'muy cuestionable' de quién debe entrar en el centro y quién no, y no se abre el gimnasio a las personas sin hogar cuando existen inclemencias meteorológicas, que ha pasado ya en varias ocasiones a pesar de tener una parte de una planta cerrada”, ha argumentado la edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista viene pidiendo desde hace unos meses una mayor transparencia tanto desde la Concejalía de Acción Social como desde la dirección del CAI y le parece muy triste que no se subsanen las incidencias de forma rápida para una parte de la población más vulnerable.