14 de noviembre de 2019
14.11.2019

El Hospital de Sant Joan cierra la UCI neonatal por la presencia de un hongo

El cierre de la unidad ha obligado a trasladar los partos de menos de 35 semanas al Hospital General . Sanidad no precisa cuándo reanudará su actividad

14.11.2019 | 14:12
Imagen de archivo de la UCI neonatal del Hospital de Sant Joan

El Hospital de Sant Joan ha tenido que cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal después de que haya sido detectado un hongo en los conductos de ventilación del área.

Según destacan fuentes del hospital, ningún niño se ha visto afectado por la presencia de este hongo, la medida ha sido preventiva.

El cierre del servicio ha obligado a crear en la planta de hospitalización de Pediatría una unidad de neonatología para atender las posibles urgencias que se den en los partos.

Aunque de momento el cierre de esta unidad no ha obligado a trasladar a ningún bebé, sí que se ha derivado a alguna mujer embarazada que se presentaba de parto con menos de 34 semanas de gestación. Por precaución, estas gestantes han sido enviadas al Hospital General de Alicante para que tras el nacimiento, los bebés fueran ingresados en la UCI de este centro.

Según han precisado los sindicatos del centro, aún se desconoce cuándo el servicio reanudará su actividad normal.

Desde la Conselleria de Sanidad señalan que tras uno de los controles rutinarios que se realizan de manera preventiva en zonas de alto riesgo (como las UCI y los quirófanos), "se constató el crecimiento de gérmenes que aconsejaban el cierre preventivo de la unidad, hasta realizar la limpieza oportuna y en espera de recibir cultivos que confirmen que no existe contaminación ambiental".

Sanidad confirma que no se ha registrado ninguna infección de pacientes relacionado con el crecimiento mencionadoy no ha sido necesario el traslado de pacientes a las unidades de otros departamentos de salud, salvo a las embarazadas de riesgo "con posibilidad de que los neonatos pudieran precisar ingreso en UCI, en previsión de posibles traslados posteriores".

La UCI neonatal permanecerá cerrada, añaden desde el departamento de Ana Barceló, hasta que los cultivos salgan negativos a contaminación ambiental.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído