El Concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha entregado en la Unidad Pedagógica Infantil del Hospital de Alicante el cheque con los 9.197 euros recaudados con la celebración el pasado mes de septiembre del Desfile Benéfico de la Unidad Pedagógica del Hospital de Alicante, que se desarrolló en la Antigua Cochera de Tranvías. En esta actividad participaron una veintena de colaboradores, junto a Él Corte Inglés y la Concejalía de Cultura.

El desfile contó como modelos con cuarenta niños pacientes de la planta de Oncología de entre 2 y 17 años. El importe recaudado irá a beneficio de "Payasospital", Aspanion y la propia Unidad Pedagógica. Asociaciones que trabajan a diario con los niños ingresados para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera posible y para dar apoyo psicológico y emocional a sus familias.

Manresa ha querido agradecer "a todas aquellas personas que colaboraron de manera presencial en el desfile o a través de la fila 0 para ayudar a mejorar la estancia de los enfermos más pequeños en el hospital, y que puedan seguir comportándose como niños a través de la didáctica, el juego y las relaciones entre ellos".