14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Adoración al Niño Jesús en la plaza del Ayuntamiento el día de la Cabalgata

El presupuesto del desfile es de 60.000 euros. Por primera vez se podrán adquirir online las sillas para ver a Sus Majestades

14.11.2019 | 14:09
Imagen de la Cabalgata del pasado mes de enero

La Cabalgata de los Reyes Magos, el espectáculo de animación infantil previo que se desarrollará en la Plaza de Toros, la recepción a Sus Majestades en el coso taurino, y la adoración al Niño Jesús en la Plaza del Ayuntamiento, acto novedoso este año, tendrán un presupuesto de 60.000 euros. Por segundo año se encargará de la organización el grupo Vectalia, según han acordado los integrantes del jurado esta mañana. Este contrato es válido para enero de 2020, con posibilidad de una prórroga para 2021.

En el recorrido de la Cabalgata, desde Luceros hasta la plaza del Ayuntamiento, se situarán un mínimo de 5.000 sillas de pvc. El alquiler de sillas vía on-line es una de las novedades de este año. Este procedimiento se pondrá en práctica en la web que habilite la empresa adjudicataria. Se podrá hacer desde las 10 horas del 26 de diciembre hasta las 20 horas del 2 de enero.

El alquiler físico de esas sillas se realizará en el lugar que fije la adjudicataria. Comenzará el 26 de diciembre a partir de las 10 horas y finalizará el 4 de enero a las 14 horas. En ese periodo de tiempo habrá un horario ininterrumpido de diez horas. El precio máximo de alquiler, en ambos casos, no será superior a los 3 euros, incluyendo el IVA.

Adoración del Niño Jesús

Otra de las novedades que incorpora la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020 es la escenificación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de Sus Majestades frente a la Casa Consistorial.

Caramelos y regalos

Durante la Cabalgata se repartirán un mínimo de 3.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, entre el público asistente. La empresa adjudicataria también deberá aportar 2.000 juguetes, de diez modelos diferentes.

Horarios

La apertura de la Plaza de Toros el día 5 de enero para presenciar el espectáculo previo a la Cabalgata está fijada a las 16 horas. Una hora después comenzará ese espectáculo de animación. La recepción oficial a los magos en el coso taurino está prevista a las 18 horas. Desde allí se dirigirán a la plaza de los Luceros para que la Cabalgata comience a las 19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.