13 de noviembre de 2019
13.11.2019

El tiempo en Alicante: fin de semana frío pero con sol

La bolsa de aire Ártico trae mínimas de hasta seis grados en la costa y nieve por encima de 800 metros

15.11.2019 | 08:08
El tiempo en Alicante: fin de semana frío pero con sol

La lluvia fina que acompañó ayer desaparece y dará lugar a un fin de semana frío por la llegada de aire gélido del Ártico que ha traído las primeras grandes nevadas del otoño a España. En Alicante puede nevar también por encima de los 800 metros.

Para el fin de semana se espera lo peor de la bolsa de aire del Ártico con temperaturas de seis grados en la costa. Las mínimas han registrado una sensible bajada la pasada madrugada con dos grados en la montaña de Alcoy. En Alicante 12 grados.

Hoy se cumplen dos meses de la gota fría que arrasó la Vega Baja. Este fin de semana, sin embargo, frío pero ni una gota de lluvia.

Las temperaturas siguen descendiendo en toda la Comunidad Valenciana este viernes en el que se han producido algunas heladas en el interior y que ha amanecido con algunos intervalos nubosos que pueden convertirse en precipitaciones en forma de nieve en el interior norte de Castellón por encima de 500-700 metros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la provincia de Valencia se han producido heladas débiles en el interior de la mitad norte y el viento del oeste moderado irá amainando a flojo por la tarde. Las temperaturas han ido bajando y se han registrado mínimas de 2 grados en Requena, que alcanzará los 10 grados y de 4 en Ontinyent que subirán a 13 grados. El tiempo es mas suave en Gandia con 16 de máxima y 9 de mínima y en València con 17 y 8 respectivamente.

Para mañana se espera un tiempo poco nuboso o despejado por la mañana, en la provincia de Valencia tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Puede haber heladas débiles en el interior de la mitad norte y el viento del oeste será flojo con intervalos de moderado en zonas interiores.

En la de Alicante también se registran hoy intervalos nubosos y temperaturas en descenso con viento del oeste moderado que amainará a flojo por la tarde. En Alicante se prevé una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 9; en Orihuela de 16 y 7; en Dénia de 17 y 9; Elx 17 y 7 mientras que en Alcoi la mínima se sitúa en 5 grados y la máxima en 12.

Para el sábado se espera un cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. El viento será del noroeste flojo con intervalos de moderado en zonas interiores.

En la provincia de Castellón el cielo estará este viernes nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en el interior norte por encima de 500-700 metros y las temperaturas van en descenso con helada débiles en puntos del interior. El viento será del oeste moderado, amainando a flojo por la tarde. En la Vall d'Uixó se registrará una máxima de 16 grados y 6 de mínima; en Vinaròs 16 y 6 respectivamente; en Castelló de la Plana de 16 y 6 mientras que enMorella la mínima alcanzará los 0 grados y la máxima 6.

Para el sábado se prevé en Castellón un cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y las temperaturas no registrarán cambios significativos. Habrá heladas débiles en el interior y el viento será del noroeste flojo con intervalos de moderado en zonas interiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído