Vectalia estará presente en la feria internacional de ciudades y soluciones urbanas inteligentes más importante del sector. Del 19 al 21 de noviembre la Ciudad Condal acogerá el Smart City Expo World Congress (en adelante SCEWC), un evento de carácter internacional.

El SCEWC es el evento mundial de referencia en soluciones urbanas y ciudades inteligentes. Este año se celebra bajo el lema "Cities Made of Dreams (Ciudades hechas de sueños)" y tiene como objetivo reflexionar sobre la transformación que han experimentado las metrópolis en la última década. El evento también analizará los desafiaos y retos superados por las ciudades y cómo las nuevas herramientas desarrolladas facilitan el desarrollo urbano hacía las ciudades del futuro.

Vectalia es un grupo consolidado en el presente pero que busca ser parte del desarrollo de las ciudades del futuro. Con este motivo, acudimos al SCEWC con varias propuestas desarrolladas por el departamento de I+D de la compañía en colaboración con otras empresas. Haciendo honor al lema propuesto por Fira Barcelona para este evento, acudiremos a esta cita con cuatro iniciativas innovadoras como la marquesina inteligente, un nuevo sistema de Mupi digital con avanzadas prestaciones tecnológicas (en colaboración con Primur y Telefónica)

También presentará el primer "concept bus" diseñado desde el punto de vista del viajero del futuro, un vehículo que fusiona los principales ejes temáticos que el transporte público del futuro demandará. La sostenibilidad, autónomo, compartido y conectado (en colaboración con Andreas Grasmück)

Los visitantes que se acerquen al estand también podrán conocer de primera mano las aplicaciones de movilidad del grupo enfocadas al transporte a la demanda, la optimización del estacionamiento regulado y otras soluciones telemáticas para mejorar la gobernanza en las ciudades. Nuestro stand pretende ser una demostración de innovación y de soluciones tecnológicas. Buscamos facilitar el desarrollo de ciudades inteligentes a través de soluciones que fomentan la economía colaborativa y que garantizan la inclusión y accesibilidad de todos

En su última edición, SCEWC reunió 700 ciudades en todo el mundo, así como 844 expositores y más de 400 ponentes y 21.331 asistentes de 146 países. El impacto internacional del certamen ha crecido con eventos en otras ciudades y continentes: Atalanta (EE.UU.), Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina). Esto consolida a Smart City Expo como el evento líder en soluciones urbanas inteligentes y atrae a más asistentes al evento mundial que se celebra en Barcelona cada año.

Asimismo, muchas ciudades y países mostrarán sus proyectos, entre ellos Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Londres, Moscú, Nueva York, Noruega, Praga, Suecia y los Estados Unidos.

En palabras del director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti: "hemos recorrido un largo camino desde 2011 y la promesa de la ciudad inteligente se ha convertido en realidad. Hoy percibimos los resultados del trabajo realizado. Hemos pasado de pequeños proyectos piloto a una implementación inteligente a gran escala. También han surgido nuevos modelos de gobernanza y nuevos enfoques de equidad y economía circular.

Las ciudades se han convertido en actores socioeconómicos y políticos a nivel nacional y mundial y tienen un gran impacto en el desarrollo de las naciones. Sin embargo, tenemos que seguir explorando nuevos caminos, reinventando lugares y escenarios, ya que todavía tenemos la oportunidad y el deber de hacer que más cosas sucedan".