10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El tiempo en Alicante: La borrasca Bernardo trae la alerta amarilla

En la provincia se esperan rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la que será la segunda gran borrasca de la temporada

10.11.2019 | 13:22

Bernardo, la segunda gran borrasca de la temporada, complicará hoy la cita electoral, sobre todo en las diecisiete comunidades en las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por viento, olas, lluvia o nieve.

El viento, que soplará con fuerza en esta borrasca, ha puesto en alerta amarilla a Alicante, por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y naranja al norte de Castellón, donde se esperan rachas de 100 kilómetros por hora.  La costa de ambas provincias están en alerta amarilla por oleaje, donde el viento puede llegar a fuerza 8.

En alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros están todas las comunidades del área cantábrica: Cantabria, Galicia (Lugo y A Coruña), Asturias y País Vasco (Bizkaia y Gipuzkoa), donde se esperan olas de hasta 6 metros de altura.

Alerta en 17 comunidades

En el resto del litoral español, el fuerte oleaje también ha puesto en alerta naranja a las islas baleares de Mallorca y Menorca, donde soplará viento del norte fuerza 8 que dejará olas de 5 metros, además de las provincias catalanas de Girona y Tarragona, con viento norte fuerza 8 y olas de 3 metros.

En alerta amarilla (riesgo) por oleaje se encuentran las provincias andaluzas de Almería, Granada y Málaga; El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, en el archipiélago canario; en Alicante y Castellón, Pontevedra (Galicia), Murcia y Melilla donde el viento puede llegar a fuerza 8.

El viento, que soplará con fuerza en esta borrasca, será intenso en Menorca, donde las rachas de 110 kilómetros por hora han puesto a la isla en alerta naranja, al igual que en Castellón, que registrará rachas de 100 km/h.

En alerta amarilla por viento se encuentran además Almería, Granada, Málaga, con rachas de viento que oscilarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora; en Aragón (Teruel y Zaragoza), con rachas de 90 km/h; todas las islas del archipiélago canario -salvo Lanzarote y Fuerteventura-, donde el viento llegará a los 80 km/h.

Con riesgo de nivel amarillo, con rachas de entre 70 y 80 km/h están también Albacete, Girona, Tarragona, Melilla, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca y Murcia.

 

Puedes consultar el tiempo en Alicante para hoy la próxima semana pinchando aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.