09 de noviembre de 2019
09.11.2019

«Salvem el Ideal» exige suspender las licencias para bloquear el futuro hotel

La plataforma reclama una nueva modificación del Plan Especial del Centro Tradicional para asegurar su uso cultural

08.11.2019 | 23:34
El edificio que albergó el Ideal.

La Plataforma «Salvem d'Ideal» reclama al Ayuntamiento de Alicante una nueva modificación del Plan Especial del Centro Tradicional para garantizar que el edificio que albergó el antiguo cine se dedique a un uso cultural, lo que bloquearía el intento privado de convertir el inmueble en un hotel.

El colectivo pide que la parcela del edificio tenga un «uso exclusivamente cultural» y, además, que el inmueble sea «catalogado con un nivel de protección integral en concordancia con el nivel de conservación estricta que le asignó el Plan Especial de Edificios Protegibles de Alicante en los años ochenta». Por otro lado, la plataforma asegura estar «pendiente» de la tramitación del Catálogo de Protecciones, en el que la Concejalía de Urbanismo está trabajando con el objetivo de contar con el apoyo del resto de grupos municipales. El pasado mandato, la izquierda no logró sacar adelante el documento con la oposición de la derecha y de los entonces concejales tránsfugas. «Si realmente, como votaron por unanimidad, la Corporación quiere adquirir el Ideal para incorporarlo al Patrimonio Cultural de Alicante, la Junta de Gobierno Local podría aprobar en dos semanas una suspensión de licencias amparada en la redacción y tramitación de esa segunda modificación del plan especial», señalan desde la entidad cultural, que relata en un comunicado el procedimiento administrativo de la propuesta que piden al ejecutivo liderado por Luis Barcala: «La aprobación es un proceso largo».

La pasada semana, el pleno municipal de Alicante acordó por unanimidad realizar una nueva oferta a los propietarios del edificio, que por ahora no podría superar los 2,2 millones de euros, el precio de tasación estipulado por los técnicos. En cambio, el acuerdo entre los dueños y el grupo murciano Baraka, que se certificará si la constructora consigue la licencia de obras, asciende hasta los seis millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.