Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE completa su nómina de asesores municipales con la hija de un histórico

Ana Candela, que trabaja en la sede socialista de Pintor Gisbert, regresa al Ayuntamiento de Alicante como cargo de confianza

El PSOE completa su nómina de asesores municipales con la hija de un histórico

No es nueva en el Ayuntamiento de Alicante, ya estuvo en anteriores mandatos, siempre con el PSOE en la oposición. Tras cuatro meses con la plaza vacante, con lo que eso significa en los partidos políticos que siempre ansían más asesores para colocar a sus afines, los socialistas alicantinos ya han completado su nómina de cargos de confianza en el Consistorio, a la espera de que el alcalde, Luis Barcala (PP), se decida a ampliar los cargos de confianza hasta el máximo legal (siete más de los actuales a repartir entre los seis grupos). Ana Candela Barrachina ha sido finalmente la elegida, sumándose a los otros tres asesores que ya estaban a sueldo municipal: el secretario de Organización del PSOE, Pedro Ródenas; el abogado Pedro Boj y el periodista Javier Prats, que se sumó a la plantilla en septiembre. El PSOE dispone de dos sueldos, pero decidió dividirlos entre cuatro personas, que perciben 1.310 euros brutos al mes, con 14 pagas al año.

Ana Candela, al igual que el abogado Pedro Boj, es hija de un histórico del partido en Alicante. En este caso, de Mario Candela, que fue ocho años diputado provincial, entre 1979 y 1987, además de formar parte del Instituto de Estudios Alicantinos y de la Cátedra de Arte e Investigación Visual. También fue miembro de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, según fuentes socialistas.

Candela, que trabaja en la sede socialista de Pintor Gisbert, regresa al Ayuntamiento de Alicante, donde ocupó años atrás un puesto como personal de confianza. Desde el PSOE señalan que estuvo a sueldo municipal en dos mandatos distintos, uno de ellos cuando los socialistas se posicionaron, en un primer momento, a favor del polémico Plan Rabasa. Ahí coincidió con Ángel Franco, que ahora la apadrina, según otras fuentes del partido. En esta ocasión, el exsenador no ha colocado a su mujer, Fini Nicolás, dentro de la nómina de asesores del PSOE en el Ayuntamiento, aunque desde el partido aseguran que lo intentó, al igual que movió hilos para situarla con sueldo público en la Diputación y en la Subdelegación del Gobierno. Al final, añaden las mismas fuentes, Franco ha renunciado a colocar a su mujer por cuestiones personales.

Compartir el artículo

stats