n La Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Alicante- Hospital General, junto con la Unión Diabéticos Alicante (UDA), han organizado la «VI Caminata-carrera del Día de la Diabetes», que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre de 2019, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

Mediante este evento, que tiene por lema «Familia y Diabetes: la familia como clave para la prevención, detección temprana y cuidado de la diabetes» y cuenta en redes con el «hashtag» #alicante4diabetes, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

«Una gran parte de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con un estilo de vida más saludable, que incluya la práctica de ejercicio regular, el control del peso y la alimentación, y las complicaciones se pueden evitar con un buen control y autocuidado», subraya el coordinador de la Unidad de Diabetes del departamento, Óscar Moreno.

Esta prueba, que ha logrado congregar en las últimas tres ediciones a más de 1.000 participantes, arrancará el día 17 a las 10.30 horas desde la Playa de San Juan (en la esquina del Paseo Marítimo con la calle Irlanda), y tendrá un recorrido circular de ida y vuelta en paralelo a la línea de playa, con un total de 5 kilómetros. También se puede hacer andando y habrá así mismo pruebas para los más pequeños.

El evento cuenta también con el apoyo y participación la Federación de Diabéticos Comunidad Valenciana (FEDICOVA), la Sociedad Valenciana de Endocrinóloga Diabetes y Nutrición y el Ayuntamiento de Alicante. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.grupobrotons.es y la totalidad de lo recaudado se donará a la Unión Diabéticos Alicante.