La playa para pasear y abrigados. Tras un mes de octubre y primeros días de noviembre casi veraniegos llega el otoño a Alicante, con una bajada generalizada de las temperaturasbajada generalizada de las temperaturas en toda la provincia, donde habrá mínimas en torno a los cuatro grados en el interior y 12 en la costa favorecidas por el anticiclón. Va a lucir el sol pero las máximas no superarán los 20 grados en la franja costera, lejos de los 26 grados de hace una semana durante el "macrofinde" de Todos los Santos. El frío se instala y la próxima semana puede llover. Hoy sigue el viento y hay alerta por temporal marítimo.

Octubre fue un mes muy cálido con una precipitación acumulada de 38.2 l/m2, que es algo más de la mitad que la del promedio climático del periodo 1981-2010 (71 l/m2). La temperatura media, 17,5 ºC, es 1,2 ºC superior que la de la climatología de referencia (16.3 ºC).

Casi todo el mes las temperaturas estuvieron por encima del promedio normal, salvo los días 21 al 23, coincidiendo con el temporal mediterráneo de esos días, que dejó casi toda la precipitación que se acumuló en el mes, y en general lo hizo con intensidad moderada y sin tormenta.

Los valores más altos de precipitación acumulada en el mes se registraron en el norte de Alicante: Xàbia (Montgó), 112.8; Orba, 96.7; Pego, 82.2; y también en el norte de Castellón: Vinaròs: 80.5; Fredes, 69.4 l/m2. En amplias zonas del norte de Valencia y del litoral sur de Castellón el acumulado mensual fue inferior a 25 l/m2.

Por provincias, la precipitación acumulada en Alicante es un 5% inferior al promedio normal provincial de octubre, en la provincia de Valencia el déficit es del 56% y en la provincia de Castellón del 49%.