La jueza del caso Sala ha devuelto el veredicto al jurado. La magistrada ha pedido una aclaración a los miembros del tribunal popular y el veredicto definitivo no se conocerá hasta mañana.

La magistrada había convocado a los miembros del tribunal popular, al fiscal y a los abogados de la defensa y la acusación a una audiencia pero no al acusado, Miguel López. En dicha audiencia, la jueza ha informado a las partes de la devolución al jurado del acta del veredicto para subsanar algunas deficiencias. Por esta razón, el veredicto definitivo no se conocerá hasta mañana.

Único acusado del crimen

Miguel López fue detenido el 8 de febrero de 2017 como presunto autor de los disparos que acabaron con la viuda de su suegra en el negocio de automoción que éste regentaba. El sospechoso pasó 39 días en prisión preventiva y quedó en libertad tras pagar una fianza de 150.000 euros. Siempre ha mantenido su inocencia, aunque en el juicio se acogió a su derecho a no declarar.

La investigación ha situado como móvil del crimen los enfrentamientos en el seno de la familia Sala por el control del holding familiar. En este conflicto se formaron dos bandos claramente enfrentados: por un lado, María del Carmen y su hijo mayor, Vicente Sala; y, por el otro, el de las tres hermanas, Mar, Tania y Fany, esta última esposa del acusado. El juicio con jurado popular arrancó el pasado 14 de octubre.

23

Caso Sala: primera jornada del juicio por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala