08 de noviembre de 2019
08.11.2019

¿Para qué sirve el nuevo mobiliario urbano que han instalado en Alicante?

Los usuarios en redes sociales tratan de dilucidar la utilidad de las barras metálicas instaladas en calles como Conde Lumiares y Pintor Baeza

08.11.2019 | 15:00
¿Para qué sirve el nuevo mobiliario urbano que han instalado en Alicante?

"¿Para qué sirve esto?" es la pregunta que muchos alicantinos se han hecho al ver los nuevos bancos que el Ayuntamiento de Alicante ha instalado en calles como Conde Lumiares, Pintor Baeza, Plaza América y Carratalá Cernuda. Tanto es así que grupos de Facebook como "Tu no eres alicantin@ si no..." se han llenado de comentarios en los que trataban de dilucidar, con mucho humor, los posibles usos de este novedoso mobiliario urbano.

Aparcabicis, zona para atar caballos o perros, paragüero o espacios para dejar los patines eléctricos son algunas de las utilidades que los internaturas comentaban. No obstante, otros optaban por usos aún más inverosímiles. "Las barras asimétricas de toda la vida. Somos candidatos a las Olimpiadas del 2032", comentaba un usuario. "Parece un banco para personas con hemorroides", "Pensé que era para sacudir las alfombrillas del coche", "Es un banco para hacer yoga y meditar", apuntaban otros.

Por otra parte, una usuaria apuntaba que se podría tratar de un banco para prevenir el vandalismo: "Yo pienso que son bancos para la juventud que no respetan del mobiliario urbano. Los ayuntamientos se gastan un dineral para construir parques infantiles para que luego vayan los adolescentes a hacer pintadas y romper".

Bancos isquiáticos

Bromas aparte, el nuevo mobiliario urbano instalado por el Ayuntamiento de Alicante están destinados a personas mayores y con problemas de ciática. Y es que estos bancos isquáticos tienen como propósito que los mayores puedan apoyarse y coger fuerzas para seguir caminando.

Este tipo de asientos, novedosos en Alicante, ya están instalados en estaciones de metro de otras ciudades como Madrid o València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.