07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La Policía sí que investigó el callejón de Novocar cuyas pesquisas niega la defensa

La defensa de Miguel López aseguró en su alegato final que la zona no se revisó y cuestionó la investigación policial

07.11.2019 | 09:47
Imagen del sumario del callejón de Novocar

Durante su alegato de dos hora y media en el juicio por el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, la defensa de Miguel López cuestionó la labor policial y las conclusiones de la investigación. Una de las críticas esgrimidas fue que no se investigó lo suficiente el móvil del robo y que había un callejón en Novocar, donde estaba aparcada la moto de uno de los empleados, que ni siquiera había sido revisado.

Imagen del sumario del callejón de Novocar

El letrado aseguró que para evitar cansar al jurado no había pedido visionar el más de centenar de fotografías que formaban parte de la inspección ocular de la Policía en el asesinato de María del Carmen Martínez pero que se apostaba su ética profesional a que las fotos del callejón no estaban. Sin embargo, en la causa sí que están aportadas tanto las imágenes del callejón como de la moto a las que hacía referencia el letrado y durante su declaración ante el jurado popular, la responsable de la Policía Científica de la Comisaría de Alicante aseguró que el callejón se revisó y se descartó que de él se pudieran obtener pruebas relevantes para la investigación.

Esta mañana está previsto que el jurado popular comience la deliberación del veredicto, una vez que la magistrada Francisca Bru les entregue un cuestionario para que respondan a las preguntas sobre qué hechos consideran que han quedado probados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.