La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, la popular Mari Carmen de España, reclama al Consell que incluya en los próximos presupuestos autonómicos que están en elaboración "medidas concretas, más inversiones y bajada de impuestos para combatir la recesión y evitar una nueva crisis económica". Lo hace, a través de un comunicado, en plena campaña electoral de la repetición de las elecciones generales, a solo tres días de la cita con las urnas del 10-N.

Para la edil, "las señales de alarma, como demuestra la desaceleración económica y el crecimiento del paro, se han encendido y mucho me temo que a los socialistas les vuelva a pasar como en la etapa de Zapatero al frente del Gobierno, que negaron la evidencia y dejaron sumido al país en la peor crisis económica que ha sufrido en toda su historia".

La edil cree "necesario, a la vista del último informe sobre Coyuntura Socioeconómica emitido por Ineca, que el esfuerzo inversor de la Generalitat y el Gobierno central en la ciudad de Alicante para hacer realidad los proyectos basados en la innovación tecnológica debe ser mucho mayor del que ahora contemplan los presupuestos que elabora el Consell".

La concejal de Empleo lamenta que el Consell "esté ahora más ocupado en repartirse entre los miembros del Botánico los puestos de asesores que crean sin parar que en elaborar un conjunto de propuestas y un paquete de inversiones que eviten que sigamos caminando de nuevo hacia el precipicio de la crisis económica". Según De España, el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, debe "de creer que colocando a los suyos, a los de Compromís y a los de Podemos como asesores se resuelven los problemas y, salvo para ellos, no es así". Según la edil, "son miles las familias que están esperando que sus impuestos sirvan para algo más que para dar de comer al tripartito de izquierdas y también son miles los emprendedores que esperan que la Generalitat les ayude en lugar de seguir poniendo palos en las ruedas de sus proyectos".

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante considera que "la inoperancia del Botánic y de Pedro Sánchez va a terminar pasando factura a todos los alicantinos, que a duras penas y con mucho sufrimiento hemos conseguido salir de una crisis económica en la que nos metieron los socialistas para enfilar otra en la que también nos van a meter los socialistas si no son capaces de articular un paquete de medidas, en la que se incluya, entre otras, una bajada real de impuestos como las que ha implementado la Comunidad de Madrid o las que adoptó este ayuntamiento al final de la pasada legislatura".