06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Miguel López acaba el juicio por el asesinato de su suegra sin decir "nada"

Su abogado ha tratado de desmontar las tesis de las acusaciones con el argumento de que no hay pruebas directas y ha afirmado que "cuando equivocas la investigación desde el principio no puede salir nada bien". También ha añadido que su defendido era "de los que mejor se llevaba con María del Carmen"

06.11.2019 | 19:43
Miguel López, a la salida del juicio.

El yerno y único acusado del crimen a tiros de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, Miguel López, se ha limitado a señalar que "nada, muchas gracias" al ser preguntado por la magistrada si quería hacer uso de su derecho a la última palabra antes del veredicto.

"Nada, muchas gracias", ha contestado a la presidenta del tribunal que le ha trasladado la posibilidad antes de dar por concluido el juicio por el crimen de María del Carmen Martínez, cometido el 9 de diciembre de 2016 en el lavadero del concesionario de coches que regentaba López.

Así ha sido al término de una maratoniana sesión de casi ocho horas en la que las acusaciones de la fiscalía y la particular y su defensa han presentado sus conclusiones finales en la decimoséptima y última sesión del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante.

El rechazo a la posibilidad de dirigirse a las seis mujeres y tres hombres del jurado se ha producido después de que, durante dos horas y media, su abogado, Javier Sánchez-Vera, haya tratado de desmontar las tesis de las acusaciones, con el argumento de que no hay pruebas directas ni siquiera indicios contra su defendido sino que en las últimas semanas se ha demostrado una investigación policial "equivocada".

En un alegato de unas dos horas, el letrado ha afirmado que "cuando equivocas la investigación desde el principio no puede salir nada bien" y ha añadido que su defendido, Miguel López, era "de los que mejor se llevaba con María del Carmen (Martínez), aunque se diga lo contrario".

Ha insistido en que la investigación policial no ha sido "correcta" porque ha "sustituido la prueba científica por suposiciones", lo que conduce a "errores judiciales clarísimos", en caso de que su defendido resultara considerado culpable con unas acusaciones que le piden hasta 24 años de prisión.

Las conversaciones de Miguel López recogidas en el caso Sala

"Me da una pena que te cagas, no por mi suegra sino por la situación"

"Mi suegra era una mujer muy volátil. Hoy era blanco, mañana negro"

"Vicente es actor profesional. Nunca nos informaba de los negocios en Latinoamérica"

Fany Sala a su hijo:"Eres gilipollas. Era mi madre y era tu abuela"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.