El interior de la provincia de Castellón y su litoral norte permanecen este miércoles en alerta amarilla por rachas máximas de viento del noroeste que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viernes volverá a decretarse la alerta amarilla alerta amarillaen el interior de las provincias de Alicante y Castellón y el interior sur de la Valencia, así como en el litoral norte castellonense, por vientos del oeste y noroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

El jueves, el litoral de la provincia de Castellón y el litoral norte de la de Valencia estarán en alerta amarilla desde las 21:00 horas y hasta las 11:00 horas del viernes por fenómenos costeros, ya que se espera que sople viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerza 7, mientras que en el resto de la Comunitat no se activará ningún aviso meteorológico.

El episodio de este miércoles se mantendrá hasta las 20:00 horas, mientras que el del viernes se iniciará a las 10:00 horas de ese día y permanecerá hasta las 00:00 horas del sábado, excepto en el interior sur de Valencia, que concluirá a las 20:00 horas, según Aemet.