05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Podemos exige a Barcala que "rectifique" sus críticas a las inversiones del Consell

Los morados sostienen que en el Presupuesto autonómico para 2020 se incluyen tres partidas para la rehabilitación de Miguel Hernández y Virgen del Carmen que rondan los 5 millones frente a los "cero euros" que aseguró el alcalde en el pasado pleno

05.11.2019 | 14:05
Romero y López, los dos concejales de Unidas Podemos en Alicante

Unidas Podemos ha querido hoy desmentir las cifras arrojadas por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el pasado pleno sobre las inversiones autonómicas y le ha pedido que "rectifique públicamente". Durante la sesión plenaria del pasado jueves, coincidiendo con la publicación de los Presupuestos de la Generalitat para 2020, el PP aseguró que no se ha destinado "ni un solo euro" a la rehabilitación de barrios de Alicante, en alusión a Miguel Hernández y Virgen del Carmen, "cuando los presupuestos 2020 contemplan inversiones de casi 5 millones", según ha explicado Podemos, en una rueda de prensa en la que ha adjuntado el anexo de inversiones reales de la entidad pública que gestiona la vivienda.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Xavier López, ha corregido las afirmaciones que tanto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como el concejal de Vivienda, el popular José Ramón González, realizaron en el último pleno municipal. "El pasado jueves, ambos aseguraron que las inversiones del Consell en barrios de Alicante para el próximo ejercicio eran de cero euros. Algo que dista mucho de la realidad publicada por la Generalitat: los presupuestos 2020 contemplan inversiones de casi cinco millones. En el caso del barrio Miguel Hernández se han aprobado dos fases para el próximo año: la primera de ellas consta de 1.419.000 euros y la segunda de 750.000 euros para el próximo ejercicio. Para el barrio Virgen del Carmen, el Consell destinará un total de 2.719.000 euros", ha señalado López, quien ha defendido que "estas inversiones desmienten por completo lo asegurado por el PP de Alicante" en el pleno municipal y considera "incomprensible" que los populares presentaran una Declaración Institucional contra unos presupuestos que todavía no conocían.

Por ello, pide a Barcala que demuestre una mayor "lealtad institucional" y que "rectifique públicamente" sus afirmaciones. También ha señalado que el alcalde debería reclamar a sus compañeros del PP en las Cortes Valencianas que voten a favor del proyecto de Presupuestos para que Alicante cuente, entre otras, con esas inversiones para la rehabilitación de barrios necesitados de la ciuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.