Casa Mediterráneo y la escuela de negocios Fundesem inauguran este miércoles un nuevo ciclo de conferencias, «Empresas innovadoras en el Mediterráneo», con el objetivo de dar a conocer las iniciativas empresariales más punteras e innovadoras de los países de la cuenca del Mediterráneo. La empresa valenciana Plasticos Hidrosolubres, S.A. será la firma invitada en este primer encuentro abierto al público en general, que tendrá lugar en la sede de Fundesem a las 18 horas.

Rafael Gabeiras, consejero de Plásticos Hidrosolubres, será el encargado de acercar el innovador y visionario planteamiento de su modelo de negocio, que consiste en la producción de un tipo de plástico que desaparece en contacto con el agua en apenas dos horas y tres meses en tierra, para convertirse en compost. Sin duda, una apuesta diferente en la producción de polímeros que aporta un valor añadido en la actual necesidad de encontrar una solución a la contaminación de mares y oceános por recipientes de plásticos de un solo uso.

Javier Hergueta, director general de Casa Mediterráneo, presenta este nuevo ciclo como "una firme apuesta de Casa Mediterráneo por difundir y apoyar aquellas iniciativas empresariales de los países de la cuenca del Mediterráneo que aportan un valor añadido a la sociedad con proyección de futuro y la innovación como bandera. Para ello, la escuela de negocios Fundesem es un buen escenario para ponerlo en marcha, todo un referente en la provincia de Alicante en formación empresarial innovadora".

Por su parte, el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez, señala que "desde Fundesem valoramos el papel que Casa Mediterráneo realiza como altavoz y potenciador del tejido empresarial del arco mediterráneo. Creemos que realiza una labor de gran importancia y relevancia, que coincide en parte con los objetivos de nuestra Fundacion: mejorar la formación, habilidades y capacidad de nuestros empresarios y directivos, con el fin de hacer sus empresas más competitivas. Para ello, la innovación es el mejor camino al éxito y estamos muy satisfechos con la colaboración que iniciamos con Casa Mediterraneo pues creemos que ambas entidades podemos generar sinergias que vayan en beneficio del empresariado en su conjunto".

El encuentro «Empresas Innovadoras del Mediterráneo: Plásticos Hidrosolubres S.A.» tendrá lugar en las instalaciones de Fundesem -calle Deportistas Hermanos Torres, 17 Alicante- este miércoles 6 de noviembre a las 18:00h. El evento es abierto al público.