El Ayuntamiento de Alicante promueve la modernización del polideportivo municipal Pitiu Rochel, en una actuación con un proyecto de 1.041.616 euros. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el proyecto con las obras, denominado "Renovación de instalaciones y modificación de espacios y usos y reparación de cubierta en el pabellón polideportivo "Pitiu" Rochel", el complejo situado en la zona del estadio Rico Pérez, entre el campo del Hércules y las piscinas municipales del Tossal.

Una vez que se adjudique el proyecto, la realización práctica de las obras está previsto que dure ocho meses. El coste de las mismas se cargará al capítulo de inversiones financieramente sostenibles de las cuentas municipales del presente año. El proyecto de obras contempla diferentes tipos de intervenciones. Se reparará la cubierta para eliminar las goteras, cuyas filtraciones causan daños en el hormigón del complejo, y se sustituirán los lucernarios existentes, según el Ayuntamiento de Alicante

También se prevé la sustitución de la cancha actual de parqué por otra de material de última generación que permita la disputa de partidos de alta competición de balonmano, baloncesto, voley y fútbol sala.

El proyecto tiene por objetivo general acondicionar tanto el interior como el exterior del centro deportivo, que cuenta con una superficie construida de 4.675 metros cuadrados y una capacidad para 1.800 espectadores. "Se pretende conseguir la mayor versatilidad posible de los espacios interiores, por lo que se acometerá su redistribución, para que puedan adaptarse a diferentes usos y necesidades dentro del marco de las actividades propias del polideportivo, subsanar las carencias detectadas y adaptarse a los requerimientos tanto de los usuarios como de los trabajadores del complejo", añade el gobierno municipal en un comunicado, en el que resalta que "entre las mejoras figura también el trazado de un itinerario accesible de todas las instalaciones".