Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vistahermosa abandonada

Los vecinos denuncian la presencia de prostitutas, deficiencias en el alumbrado y el asfaltado de las calles y una falta «considerable» de limpieza por todo el barrio

Una prostituta se acerca a un coche en las inmediaciones a la avenida de Dénia. Foto: Héctor Fuentes Héctor Fuentes

El desamparo que sufre el barrio de Vistahermosa comienza a ser alarmante. Esta localización de la ciudad se ha convertido desde hace tiempo en el lugar escogido por prostitutas algo que no gusta en absoluto a los residentes, puesto que lo relacionan a la falta «considerable» de seguridad y alumbrado público por todo el sector. Los vecinos manifiestan que llevan denunciando toda esta problemática ante la pasividad municipal, que ha convertido Vistahermosa en una de las partes «más olvidadas de todo Alicante». Por su parte, el Ayuntamiento expone que tomarán nota de sus quejas y aseguran que con la construcción de viviendas se «revitalizará todo el barrio».

Entre las principales reivindicaciones de los damnificados se encuentran la mejora del asfaltado y pavimento en muchas de las calles que componen el barrio; el insuficiente alumbrado público ya destacado de los viales situados entre las urbanizaciones de chalets; y, en especial, solucionar el problema que ocasiona la ausencia de transporte público para conectar la avenida de Dénia y los alrededores con la zona de playas, donde se encuentran los colegios e institutos públicos a los que acuden muchos niños y niños que viven en el distrito. Además, indican que existe una urgencia por urbanizar todo el complejo Vistahermosa por las importantes carencias en infraestructuras.carencias en infraestructuras. Los retrasos en la puesta en marcha de proyectos urbanísticos como el PAU 3 o la construcción de complejos de viviendas han provocado que el barrio carezca zonas urbanizadas y se haya quedado como una parte destinada, en su mayoría, para la circulación del tráfico.

11

Prostitución en la Avenida de Dénia

Por todo ello, la Asociación de Vecinos Vistahermosa-Orgegia ya ha puesto el grito en el cielo por la situación en la que se encuentra su barrio y reclama a la administración local que reanude los proyectos estancados para regenerar una zona «totalmente abandonada». En esos términos hablaba su presidenta, María Dolores Botella, quién recordaba que han sido barios gobiernos municipales los que poco a poco han terminado por degradar el distrito. «Llevamos sufriendo bastante tiempo un deficiente mantenimiento y limpieza de carreteras y caminos», señala la presidenta. En concreto, las calles que presentan un mayor problema de asfaltado y suciedad son las calles Poeta Béquer, Numancia, Goya, Germans Álvarez Quintero y Periodista Adrián López. Además, el camino situado junto a las parcelas próximas al CEU albergan una cantidad «exagerada» de toallitas íntimas y de preservativos por la presencia de prostitutas que ejercer sus trabajos sexuales en las zonas. Este periódico pudo comprobar el pasado fin de semana que el solar estaba plagado de estos materiales, y además, de un enjambre de abejas en la vegetación del mismo. Ese tramo situado en la calle Sierra de Gredos es el escogido por estas mujeres para la práctica del sexo, además de las calles entre viviendas próximas a este recinto, según pudieron confirmar los residentes. La preocupación de los denunciantes se basa en que existen varios centros escolares en las inmediaciones de estos lugares. Asimismo, los vecinos achacan la presencia de prostitutas a la falta de seguridad y de alumbrado público en el barrio. «Los fallidos proyectos urbanísticos han ocasionado que haya muchas parcelas y rincones sin alumbrar, propicios para estas prácticas», indicaban desde la asociación.

Más allá de testimonios, las de los caminos viejos de San Juan y de la Costa están llenas de preservativos, plásticos y toallitas higiénicas que evidencian esta situación y genera, además, un problema de limpieza y salubridad pública. Por último, los vecinos continúan reivindicando la presencia de más paradas de transporte público. «Nuestra zona siempre ha estado afectada por la ausencia de líneas de autobuses que puedan conectar los colegios e institutos con la zona de playas», indica Botella. Ante todos estos testimonios, el Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejalía de Seguridad, expone que recogerá las reivindicaciones de los residentes y que trabajan en la redacción de una Ordenanza de la Regulación de la Convivencia Cívica. Sobre las prostitutas, la administración advierte que no posee ninguna queja, pero que la zona «se revalorizará» con la progresión de los proyectos urbanísticos.

Compartir el artículo

stats