La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo la alerta de nivel amarillo por viento fuerte en toda la provincia, y otra de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral norte. Las rachas serán previsiblemente más intensas en el interior, donde el aviso de riesgo se extiende durante la mañana y la tarde de la jornada. En el resto, el viento podría ser fuerte únicamente por la mañana.

El fuerte viento del oeste que sopla en la Comunitat Valenciana este domingo ya ha dejado rachas de 119 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Morella, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en la provincia de Castellón también se han registrado rachas de 94 kilómetros por hora en Vilafranca, mientras que en la de Valencia destacan los 70,6 km/h de la capital valencia y los 72,4 km/h de Utiel, mientras que en la provincia de Alicante, ya han dejado rachas con intensidad de 62,3 km/h en Xàbia.

Aemet ha decretado hasta las 19.00 horas de este domingo el nivel de alerta naranja en el interior sur de la provincia de Valencia, por vientos que pueden superar los 90 km/h, la misma intensidad que en el interior norte, que tiene declarado el nivel amarillo, igual que en el litoral, donde las rachas pueden superar los 70 km/h.

Además, también han nivel amarillo en el interior de Castellón por vientos de hasta 90 km/h y en el litoral, donde pueden alcanzar los 70 km/h, así como en la provincia de Alicante, donde las rachas en el interior pueden llegar a 80 km/h y en el litoral a 70 km/h.