Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jurado y el Pisuerga

El tribunal aprovecha la presencia de un perito de la defensa para preguntarle por el sentido de que Miguel López tuviera apagado el móvil a la hora del crimen

Opinión: "El jurado y el Pisuerga", por Mercedes Gallego

En una nueva demostración de reflejos, los miembros del tribunal popular que está juzgando a Miguel López aprovecharon la presencia en la sala de un perito informático contratado por la defensa para preguntarle por el sentido de que el sospechoso, llevando la gestión de un negocio, no estuviera geolocalizado una hora la tarde del 9 de diciembre de 2016, coincidiendo con el momento en que su suegra fue tiroteada en sus instalaciones. Sin saber muy bien por dónde salir, el perito, Jesús Hellín, tragó saliva y comenzó a enumerar situaciones que podrían haber provocado esa desconexión por parte precisamente de quien le había pagado para que estuviera allí. «Lo pudo poner en modo avión, a veces ocurre con los túneles del Metro...», acertó a responder el informático creyendo quizá que estaba en Madrid en vez de en Alicante.

Directos en sus planteamientos, los jurados se interesaron también en sus preguntas a los economistas José Martín de la Leona y José Luis Albarracín por si les parecía justo «que María del Carmen hubiera beneficiado a su hijo en detrimento de sus hijas», lo que los peritos negaron que hubiera ocurrido. Y hasta les llegaron a cuestionar por lo que cobraran como asesores. «Yo nada, lo hago por amistad», respondió Albarracín.

Compartir el artículo

stats