29 de octubre de 2019
29.10.2019

Ayuntamiento y Consell desbloquean el plan para construir un aparcamiento subterráneo en el ADDA

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, anuncia que sobre el parking habrá una nueva plaza pública

29.10.2019 | 19:01
Ayuntamiento y Consell desbloquean el plan para construir un aparcamiento subterráneo en el ADDA

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha acordado hoy con el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, abrir vías de colaboración institucional entre ambas administraciones. La primera actuación será reactivar el convenio para construir el parking subterráneo del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, (ADDA). Una asignatura pendiente de la Diputación desde la inauguración del Auditorio hace ya ocho años.

Adrián Santos explicó que «hay un convenio que se viene incumpliendo desde 2011, que consiste en que la Diputación tenía que construir un aparcamiento subterráneo para uso de la ciudad». El edil asevera «que hay que hacer valer ese convenio para poner en marcha un proyecto muy importante para la ciudad de Alicante, que generará además una plaza en superficie como espacio lúdico para el disfrute de los vecinos». Además,, Santos destacó que « hay una total sintonía entre la Diputación y Ayuntamiento para llevar a cabo este tema».

Por su parte, el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, mostró también su predisposición a «colaborar con la máxima implicación con el Ayuntamiento de Alicante para que pueda hacerse realidad un proyecto importante como es habilitar un aparcamiento en el ADDA con capacidad para dar un buen servicio a la ciudad».

Gutiérrez lamentó que esta iniciativa «haya estado metida en un cajón desde 2011, ocho años, pero ahora por fin vamos a dar cumplimiento del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante para mejorar una zona clave en la ciudad».

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) es un auditorio dedicado a la música clásica ubicado junto al paseo de Campoamor.? Abrió sus puertas en 2011 y es obra del arquitecto Juan Antonio García Solera. Tiene una superficie total de 28.000 metros cuadrados y una altura de 29 metros. Su director general y artístico es el director de orquesta Josep Vicent. Es el centro cultural más grande de la provincia.

Alberga la música que suena, emociona y distingue la tradición e historia de la ciudad de Alicante. Cuenta con una gran sala sinfónica, brinda la posibilidad de efectuar en sus instalaciones reuniones, conferencias, exposiciones y congresos.

El Auditorio ha servicio para revitalizar la zona y goza de gran prestigio en toda España. Pero desde su inauguración, la gran asignatura pendiente es la falta de espacio para aparcar, de ahí que resulte urgente la construcción de parcamiento subterráneo anunciado ayer por Santos y Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído