Para quien todavía no lo conozca, Google Discover es una sencilla y rápida manera de estar informado con las noticias, imágenes y vídeos que más te interesan de la actualidad. Es la sección de noticias que encuentras en tu smartphone cuando accedes a través de la app de Google.

Discover te facilita recibir novedades sobre tus intereses, como tu equipo deportivo preferido o tu sitio web de noticias favorito, sin tener que buscarlas. Puedes escoger los tipos de noticias que quieres encontrarte en Discover en la aplicación de Google o al navegar por la web con tu teléfono. 

Las personas que utilizan esta función para mantenerse al tanto de la actualidad local es cada vez mayor y por esta razón queremos facilitarte el acceso a nuestros contenidos desde Google Discover.

Noticias de informacion.es en Google Discover para Android o iOS

Tanto si tu teléfono móvil es Android o iOS, el proceso en ambos casos para recibir las noticias de INFORMACIÓN en Google Discover es muy sencillo. Únicamente debes buscar la barra de Google y acceder a la opción Discover, que sale con un asterisco, o la letra G de Google.

Cuando veas una noticia de INFORMACIÓN, dale al símbolo del corazón, que equivale al "Me gusta". Pero lo importante es esto: si haces click en el símbolo que se encuentra a la derecha del todo, se abre un menú en el que, entre otras opciones, verás que aparece "Gestionar intereses".

Google Discover

Una vez ahí puedes elegir en el apartado "Tus intereses" o "Canales e intereses" aquellas temáticas que te interesen. Google, en función de tu historial, tendrá preseleccionado un listado. Bastará con darle al símbolo + a aquellos que quieras recibir, como por ejemplo "Alicante", y al otro icono para ocultar los que no te interesen.

Gestionar intereses de Google Discover

A partir de ese momento, al tener Alicante o la ciudad de la provincia que desees entre tus temas favoritos, te aparecerán más noticias nuestras en tu muro informativo. Lo mismo ocurrirá con todas aquellas entidades o instituciones locales o provinciales que elijas: Hércules CF, Elche CF, Ayuntamiento de Alicante (o el municipio que quieras), etc.