El concurso de fotografía en la red social Instagram #SentirQueMeQuieres, con la temática de la mujer, su cuerpo, salud y enfermedad con motivo del mes del cáncer ginecológico, tiene ya sus finalistas.

El jueves a las 18:00 horas se desvelará el nombre de los tres ganadores en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Auditorio de Instituto Bernabeu, en la avenida de la Albufereta 31.

Una decena de imágenes que muestran escenas de superación, de apoyo incondicional o de resistencia en los peores momentos conforman algunas de las imágenes que ha seleccionado el jurado del segundo concurso que organiza la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social.

Los participantes lo han hecho bajo el lema y hashtag #SentirQueMeQuieres, una declaración de intenciones de la Fundación que quiere dar visibilidad y apoyar las mujeres, en especial a aquellas que están luchando contra una enfermedad.

El primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 300 euros y 100 euros obtendrá el tercero.

Durante el mes de noviembre las fotografías ganadoras estarán expuestas en la cafetería de Instituto Bernabeu para que el público pueda disfrutarlas.

La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social tiene una especial sensibilidad con los temas sociales. La entidad ofrece de forma gratuita la preservación de los ovocitos previamente al tratamiento oncológico de mujeres que sufren un cáncer.

Actualmente hay un incremento de los casos, se logra una alta supervivencia pero a cambio de perder la fertilidad por los efectos de la quimioterapia.

Antes de iniciar la terapia se realiza la estimulación del ovario, la recogida de los ovocitos y su posterior congelación y custodia para que, tras la curación la mujer, pueda optar a ser madre.