El próximo pleno municipal que se celebrará el jueves que viene, contará con la petición de Compromís para la inclusión del Colegio El Palmeral en el Planl Edificant, que se desarrolla junto con Consellería para la mejora de los centros escolares en Alicante.

El grupo municipal ha señalado que "este centro tiene pendiente la ejecución de las obras de ampliación adecuación desde junio de 2008 y por eso la coalición ha considerado prioritario incluirlo cuanto antes en el plan de Conselleria para mejora de las infraestructuras educativas".

Compromís insiste en que "estas obras afectan a espacios como el gimnasio exterior del centro o la cocina-comedor, lo que afecta al bienestar de alumnado y profesorado en el centro".

“Es imprescindible incluir las demandas de El Palmeral en la nueva propuesta que se haga al Pla Edificant. Un centro escolar no puede estar más de 10 años esperando que se ejecuten unas obras de reforma necesarias para su buen funcionamiento”, ha aseverado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.