Renfe ha lanzado la campaña "Un fin de semana Mediterráneo" para viajar en los servicios AVE que conectan Madrid y Alicante en todos los trenes que circulan los sábados y los domingos en trenes con salida hasta las 15 horas, durante el mes de noviembre, en clase turista, con descuentos superiores al 60%. La oferta permite viajar en Ave entre Madrid y València desde 27,80 euros, entre Madrid y Castellón desde 30,65 euros y Madrid-Alicante desde 24,95 euros, por trayecto.

Los viajeros podrán obtener los billetes promocionales realizando la compra hasta el 29 de octubre. Los billetes pueden comprarse a través de web de Renfe, en Renfe Ticket y en agencias de viaje tanto presenciales como virtuales.

Con esta iniciativa la compañía pretende ofrecer a los viajeros la posibilidad de disfrutar de una escapada en fin de semana a precios muy competitivos, tanto para todos los madrileños que quieran visitar la Comunidad Valenciana, como para los valencianos que deseen desplazarse a Madrid.

Por otro lado Renfe pondrá a disposición de los viajeros del núcleo de cercanías Alicante-Murcia la tarjeta sin contacto "Renfe & Tú" a partir del próximo 4 de noviembre. La tarjeta personalizada puede solicitarse ya, de manera gratuita hasta el 30 de noviembre. La no personalizada será gratuita para los usuarios que la soliciten entre el 4 y el 30 de noviembre.

Entre otras ventajas, ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante la posible pérdida de la tarjeta. Sustituye a los soportes habituales de los títulos de transporte de clientes, siendo una tarjeta chip o tarjeta inteligente en su versión de tarjeta sin contacto (TSC), con una tecnología llamada a reemplazar a los actuales sistemas basados en papel con banda magnética.

La tarjeta "Renfe & Tú" permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: Billete Sencillo, Ida y regreso, Abonos multiviaje, Carné Joven, niño, Tarjeta Dorada, y reponerlos en caso de pérdida y la no personalizada que se utiliza como soporte de los títulos de transporte sin necesidad de identificación personal: sencillo, ida y regreso y bonotren (abono de 10 viajes con una vigencia de un mes).

Los viajeros en posesión de la Tarjeta Personalizada podrán cargar sus abonos válidos a partir del día 4 de noviembre o cargar aquellos abonos comprados con anterioridad válidos hasta una fecha posterior a la fecha de implantación (4 de noviembre).

La tarjeta Renfe & Tú tiene un aspecto similar a una tarjeta de crédito que en lugar de la banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, capaz de cargar los títulos de viaje que se autoricen, facilitando el paso a través de los controles de acceso. Ambas tarjetas son de duración ilimitada y recargables con la compra de títulos de transporte. A partir del próximo 30 de noviembre el coste será de 2 euros la personalizada y de 0,50 la no personalizada.