Con una mesa redonda y un desayuno de trabajo con asistencia libre limitada al aforo del local, seis expertos de diferentes áreas de la Administración Pública y la empresa privada disertarán hoy, a partir de las 10,30 horas en las instalaciones de ULab de Alicante (plaza de San Cristóbal), sobre el futuro de las smart cities (ciudades inteligentes), el reto tecnológico hacia el que se dirige nuestra sociedad.

La jornada, que sirve para inaugurar el ciclo de foros y conferencias «Haciendo futuro» del centro de emprendimiento y coworkingen el centro de Alicante, plantea un intercambio de conocimientos e impresiones sobre las novedades que surgen casi a diario en esta línea, con especial atención a los avances surgidos en entornos urbanos y más concretamente en los servicios de los que disfrutan diariamente los ciudadanos. El público podrá conocer qué son y qué significan las Smart Cities, los avances que han experimentado tanto Europa en general como en la provincia de Alicante en particular, y su futuro desarrollo.

Entre los ponentes se encuentran Santiago Julián, gerente de Desarrollo de Negocios, Ciudad Inteligente y Segmento Público en SIGNIFY;Antonio Sánchez, gerente de proyectos de tecnología e innovación de Hidraqua;JoséRamón García, redactor del Plan Parcial Ensanche Levante de Benidorm;Adrián Santos Pérez, arquitecto y concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante y especialista en smart cities; y Mario Villar, director del Instituto Valenciano del Turismo (Invat-tur). Moderará el acto Santiago Colomo, gestor de cuentas clave en Lynx View.