Medio millar de vecinos de la partida rural de El Moralet han estado más de diez horas sin luz ni agua. En concreto, desde las 9 hasta poco antes de las 20 horas. Los residentes aseguran que la empresa suministradora del servicio eléctrico había anunciado que se produciría un corte de 8 a 15 horas para "seguir mejorando el servicio". Sin embargo, denuncian que la luz ha estado sin funcionar hasta entrada la noche, pese a que el suministro no estuvo disponible desde las 9 horas.

Los vecinos, además, aseguran que tampoco han dipuesto de agua durante ese tiempo, ya que al vivir en una partida rural funcionan a través de bombas de agua. Los afectados ya han anunciado que presentarán reclamaciones por los daños ocasionados al estar más de diez horas sin suministro eléctrico, cuando el aviso limitaba la interrupción del servicio a siete horas.

A llamadas de este diario, desde la empresa suministradora han asegurado que el servicio volvería de "inmediato", después de que se haya tenido que prolongar el corte de luz por un "problema de seguridad" en los trabajos "en tensión" que han realizado desde primera hora de la mañana. La luz ha vuelto poco antes de las 20 horas, cinco horas después de lo previsto inicialmente.