La Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y Mercalicante han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar el sector de la restauración en la ciudad a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas centradas en la formación y en la promoción de este sector. El acto de firma del convenio, que se ha celebrado esta mañana, ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el presidente de ARA, Antonio Agustín Pérez.

Tal y como ha destacado Mejía “dentro de nuestras líneas estratégicas se encuentra potenciar las relaciones con los agentes del canal Horeca para favorecer que la restauración alicantina acceda de forma sencilla a los productos de calidad y a los servicios que ofrecen nuestros proveedores”. “Nuestros operadores cuentan con sistemas de gestión para hacer de manera eficiente el reparto de última milla a las cadenas de restauración y facilitan el suministro y distribución de mercancías para que estos establecimientos pueda realizar su trabajo diario de forma ágil”, puntualiza Mejía.

Por otro lado, Pérez ha señalado que “este convenio abre una vía para el aprovechamiento de sinergias comunes, dirigidas a la promoción de nuestros recursos, con la finalidad de potenciar nuestra gastronomía. Para todos los asociados de ARA, la firma de este convenio supone un impulso hacia la calidad en la gestión de las materias primas para nuestros restaurantes.”

A través de este convenio ambas entidades trabajarán de forma conjunta para fomentar la formación alimentaria en las instalaciones técnicas ubicadas en el clúster alimentario, y en la puesta en marcha de acciones promocionales que pongan en valor la dieta mediterránea, la gastronomía alicantina, y potencien el servicio a la hostelería y la restauración que prestan. Mercalicante se compromete además a aportar el suministro de productos en los eventos y ferias de carácter benéfico, demostrativo y especializado donde participe ARA con el objetivo de promocionar los productos comercializadas en el clúster alimentario.

Asimismo, tratará de difundir la certificación de la marca Mercalicante Salud Mediterránea entre los asociados que compren productos en las empresas autorizadas. Este distintivo garantiza la calidad, frescura y salubridad de los productos durante el proceso de almacenamiento, envasado, conservación y cualquier otra práctica necesaria para la comercialización mayorista y posterior venta minorista.