Tres policías locales de Alicante, junto a cuatro de Alemania, se encuentran en Estados Unidos participando en unas jornadas de intercambio en California. Tal y como han señalado fuentes policiales, los asistentes han visitado el departamento del Sheriff y han colaborado en patrullas por las calles de estado.

Hoy se encuentran en San Diego después de conocer San Bernardino mientras que el martes visitarán Los Ángeles. Todo dentro del programa en colaboración con la asociación STAR Police International Exchange.

La Policía de Alicante lleva cuatro años participando en este programa internacional junto con otros cuerpos de policía europeos y estadounidenses, con el objetivo de conocer las técnicas de trabajo de otros países, así como tácticas de prevención, para perfeccionar los protocolos de actuación policiales internacionales.

El edil de Seguridad destacó que en estos programas "se realizan equipos de trabajo conjuntos para compartir experiencias con las que ambas policías intercambian y aprenden nuevos métodos de trabajo".

El viaje, ha sido costeado por los propios agentes de Policía Local, y en Estados Unidos se encuentran tutelados por el Sheriff del los condados donde patrullen, además de que han visitado la academia, y podrán estar con los Swat y el CSI. Asimismo recordar que ocho oficiales e inspectores de Texas, California, Winsconsin y Alemania visitaron Alicante en junio para aprender nuestros métodos de trabajo e intercambiar experiencias profesionales y buenas prácticas en la ciudad.

En esa visita todos los cuerpos policiales pudieron participar en una enriquecedora experiencia y se organizaron varias actividades formativas teóricas y prácticas. Los policías participaron en los dispositivos en Hogueras, y patrullaron con la Unidad Canina, el Servicio Nocturno y con agentes Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local (GOIR).